No más paradas por caídas de presión de aire comprimido

La caída repentina de presión en el suministro de aire para el control neumático de líneas de producción, provoca paradas no deseadas y genera muchas pérdidas de materia prima, pérdidas de horas/hombre y re-trabajo para volver a poner en marcha la línea de producción.


En Dansar Industries, siempre enfocados en ofrecerle a nuestros clientes las soluciones novedosas que contribuyan a disminuir las pérdidas e incrementar la productividad, hemos dado respuesta al mencionado problema con un producto realmente idóneo para este tipo de situaciones.

Se trata del Multiplicador de Presión de Aire Comprimido (Booster), el cual al combinarse con un pequeño reservorio (tanque), puede absorber las caídas momentáneas o fluctuaciones de presión en una línea en particular y mantener la máquina en funcionamiento durante el periodo de irregularidad en el suministro normal de aire comprimido.

Con un rango de entrada de 14.5 a 145 PSI (0.1 a 1 MPa), los multiplicadores de presión SMC tienen la capacidad de suministrar a su salida de 2 a 4 veces la presión de entrada. Los reservorios (tanques) están disponibles con capacidades desde 5 hasta 38 Litros.

Este equipo, instalado por Dansar Industries en varias plantas de producción en Costa Rica, ha sido la solución ideal para muchas fábricas con problemas de caída de presión de aire en las líneas de suministro.

Entre las principales ventajas de este multiplicador de presión podemos mencionar que su funcionamiento es sólo con aire, no requiere suministro eléctrico, reduce la generación de calor y permite una instalación sencilla.

Este equipo es especialmente útil cuando se tienen máquinas trabajando a diferentes valores de presión, como en el siguiente ejemplo:

Es este caso, se evitaría tener que aumentar la presión de salida del compresor solo para poder alimentar una de las líneas a un valor de presión por arriba del valor al que operan las demás, ya que se utilizaría el Booster para incrementar la presión en la línea que requiere el valor más alto. Esto representa un ahorro de energía muy significativo.

En los últimos 2 años, hemos logrado instalar y poner en marcha, a satisfacción de nuestros clientes, varios de estos equipos, de diferentes tamaños, en las áreas de producción de Alimentos, Dispositivos Médicos, Industria de Empaques, Industria Química y Farmacéutica, entre otras.

El éxito del multiplicador de presión viene expresado en horas de producción sin interrupciones por causa de caídas de presión en las líneas de aire comprimido y ahorro significativo de Energía (KW/h).

Permitamos ayudarle con una solución práctica y novedosa.

Vayamos un paso adelante…