Evite la condensación en las conexiones de aire comprimido con los tubos IDK de SMC

Un problema muy común en las aplicaciones neumáticas es la condensación dentro de los tubos (mangueras) de aire comprimido que alimentan los componentes principales. El aire comprimido, muchas veces trae consigo cierto contenido de humedad, la cual no siempre está en equilibrio dentro de los circuitos neumáticos, de manera que se mantenga en proporciones aceptables.

Adicionalmente, las altas frecuencias de operación, en conjunto con extensas longitudes de los tubos, generan las condiciones necesarias para que se produzca vapor de agua, y al no haber intercambio de temperatura con el exterior del tubo, se produce la condensación. A esta falta de equilibrio termodinámico se le conoce como proceso adiabático.

Dicha condensación es muy perjudicial para los equipos neumáticos, ya que contamina la grasa lubricante interna de estos componentes, generando fallas en los mismos.

Dansar Industries, siempre enfocado en brindarle las mejores soluciones a nuestros clientes, ofrece los tubos de la serie IDK de nuestra marca representada SMC para contrarrestar el problema de la condensación en los equipos de aire comprimido.

La característica principal de los tubos de la serie IDK, es que están construidos de un material conocido como fluororesina, el cual permite la difusión del vapor de agua hacia el exterior del tubo, evitando de esta manera la condensación.

Los tubos de la serie IDK, poseen una funda rígida interna en ambos extremos para darle mayor durabilidad, a la vez que proporcionan una conexión firme, rápida y segura, compatible con los racores de la serie KQ2. Por ser un elemento neumático simple, no requiere de energía eléctrica para su funcionamiento, ni tampoco purga de aire.

Este excepcional tubo, está disponible en longitudes fijas de 100mm y 200mm. Existe una versión de tubo recto en diámetros de 2, 4 y 6mm para aplicaciones en las cuales el tubo no está expuesto a ningún movimiento. Mientras que para aplicaciones dinámicas en las que el tubo debe estar en movimiento, incluso a alta frecuencia, se recomienda usar la versión en espiral, la cual está disponible en diámetros de 4 y 6mm.

La serie de tubos IDK es ideal para aplicaciones dinámicas en el área Alimenticia, de Dispositivos Médicos y Fabricación de Precisión donde se usan actuadores neumáticos de tamaño pequeño (cilindros pequeños, pinzas neumáticas, actuadores rotativos, etc.).

Permítanos ayudarle con una solución tecnológica sencilla y conveniente.

Vayamos un paso adelante.