Optimice el consumo de aire comprimido con el medidor de fugas D6FZ con datalogger

Las fugas de aire comprimido, tanto en las líneas cómo en equipos dentro de las fábricas, es un problema muy común y de alto impacto en los costos de mantenimiento.

Detectar y contabilizar las pérdidas por fugas es una tarea de suma importancia, ya que no solo permitirá el ahorro de energía, sino que, además, los equipos neumáticos podrán operar a una presión de trabajo más estable.

El D6FZ de Omron, es un medidor de flujo muy versátil, ya que puede medir valores instantáneos y flujo acumulado, de aire o nitrógeno. Posee una salida analógica de 4 a 20mA, dos salidas de pulsos y además cuenta con comunicación RS-485.

El D6FZ está disponible en tres rangos de medición correspondientes a tres distintos diámetros: 2-200L/min (Rc1/4), 5-500L/min(Rc1/2) y 1-1000L/min (Rc1).

Las versiones de Rc1/4 y RC1/2 cuentan con un display digital de 8 dígitos integrado, mientras que la versión de Rc1 posee un LED indicador de operación. Sin embargo, esta versión también permite medir Presión y Temperatura en el mismo equipo, y en conjunto con la interfaz gráfica D6FZ-FGX21 (Air Flow Station) puede mostrar las variables medidas.

En la Air Flow Station, se puede observar de forma precisa el consumo de aire y cuantificar las fugas en líneas o máquinas. Adicionalmente, posee la función de Datalogger, muy útil cuando se requiere el análisis de los datos obtenidos en las mediciones. Mediante un puerto SD, puede almacenar en tarjetas de memoria extraíble los valores medidos en intervalos de tiempo desde 1 segundo, hasta 1 minuto, mientras que la duración total de registro dependerá de la capacidad de la memoria SD.

Para completar su funcionalidad, cuenta con un puerto ethernet para comunicación con PC, lo cual permite, a través del software gratuito Multi Data Viewer Light, obtener gráficos del comportamiento de las variables medidas.

Otro aspecto importante es que hasta 8 medidores pueden ser conectados a esta estación de flujo, permitiendo así disminuir costos, a la vez que hace más sencilla la instalación.

Permítanos ayudarle con una solución versátil y muy conveniente. Vayamos un paso adelante.