Sensor de Monitoreo de Estado BCM

El monitoreo remoto dentro de las plantas de producción es cada vez más posible y sencillo. El Internet de las cosas a nivel industrial o IIoT continúa abriéndose paso para ayudarnos a reducir costos de operación y mantenimiento.

Esto precisamente es lo que se puede lograr con el Sensor de Monitoreo de Estado BCM de Balluff. Diseñado para suministrar al usuario los datos sobre el estado de los equipos más críticos de la línea de producción o equipos esenciales, permite obtener la información de estados, valores medidos o datos previamente procesados de ciertas variables, los cuales pueden ser aprovechados oportunamente para evitar anomalías y las paradas imprevistas.

Gracias a su capacidad de comunicación IO-Link, el BCM puede suministrar además el estado de sí mismo, convirtiéndolo en un sensor inteligente y multifuncional. Estos datos sobre el estado son, al mismo tiempo, un componente importante del IIoT para una fabricación inteligente y flexible.

El sensor de monitorización de estado BCM de Balluff se encarga de detectar diferentes magnitudes físicas como la vibración, la temperatura, la humedad de aire y la presión ambiente, las procesa y proporciona los datos deseados mediante IO-Link a un sistema de orden superior. De igual modo, usted podrá estar informado en todo momento sobre su temperatura, las horas de servicio y los ciclos de arranque.

La monitorización automatizada de magnitudes de medición o evaluación le ofrece además la posibilidad de definir valores límite para las alarmas previas y principales, por lo que el sensor genera mensajes de aviso en caso de determinadas incidencias.

Construido en acero inoxidable, con un diseño compacto y robusto, EL BCM está disponible en dos versiones: el BCM0001 que puede monitorear Vibración, Temperatura y 

Autodiagnóstico, y el BCM0002 que adicionalmente puede medir la Humedad Relativa y la Presión Ambiente.

Gracias al protocolo IO-Link estandarizado puede parametrizar el sensor cómodamente y adaptar la evaluación del sensor de forma personalizada a la aplicación.

Dansar Industries, a través de su marca representada Balluff, pone a su disposición el sensor de monitoreo de estado BCM, el cual le permitirá estar informado del estado de los equipos en su planta de producción, ahorrándole tiempo y dinero.

Permítanos ayudarle con una solución tecnológica realmente inteligente y avanzada.
Vayamos un paso adelante..!