Botones Inalámbricos A2W: Activación confiable sin necesidad de cables

Los entornos de difícil ruteo para el cableado de dispositivos de control es una situación frecuente en la industria de la automatización. Aunque existen dispositivos inalámbricos, en su mayoría necesitan ser alimentados por baterías, lo cual al final produce un inconveniente posterior.

Omron, siempre innovando en soluciones prácticas, ha desarrollado el Botón Inalámbrico A2W, el cual trabaja en conjunto con un dispositivo maestro receptor con capacidad de manejar hasta 8 señales activadas a distancia.

El A2W genera su propia energía de alimentación, por lo cual no necesita baterías, eliminando la necesidad de mantenimiento.

La banda sub-GHz (922.5MHz) en la cual trabaja, reduce las interferencias y mejora la propagación de la señal a las zonas de difícil acceso. De existir fallos en la transmisión inalámbrica debido a daños o ruido, esto se indica mediante el LED de error de la unidad maestra. Por otro lado, el estado de recepción del botón esclavo se muestra mediante los LED de confirmación de recepción, y también en la unidad maestra.

Con un gran alcance de hasta 100 metros en línea de vista, y de 30 a 50 metros con obstáculos, el A2W se perfila como una excelente solución a la activación de dispositivos a distancia sin depender de cables.

La configuración de la dupla maestro-esclavo es realmente fácil con un sencillo procedimiento a través de switchs de selección en la unidad maestra. También puede realizarse a través del software Wireless Switch Support Tool que viene con el equipo y previene errores en el registro de identificaciones.

Las 8 salidas de estado sólido del dispositivo maestro son totalmente independientes dándole al sistema un enfoque de control descentralizado.

Los botones están disponibles en dos versiones: forma de Hongo y Plano Proyectado, también en varios colores a elegir, como: Rojo, Verde, Amarillo, Azul, Blanco y Negro.


Con el A2W, las intrincadas rutas de cableado para señales de activación ya no serán un problema. El mando a distancia sin necesidad de alimentación eléctrica ya está aquí y Omron lo tiene.

Permítanos ayudarle con esta solución tecnológicamente avanzada y de gran versatilidad.